Beneficios de las Verduras Orgánicas a Domicilio.

Verduras orgánicas a domicilio en santiago de chile - Biowasi Orgánico

Salud y buena nutrición en la puerta de tu hogar.

Verduras orgánicas a domicilio en santiago de chile - Biowasi Orgánico

En la actualidad, existen variados servicios de reparto de alimentos a domicilio con los que puedes contar, entre los que se incluye el cásico ejemplo del repartidor de pizza, la comida china, cocteles a domicilio, etc., pero ahora también puedes contar con el reparto de verduras orgánicas a domicilio, pero ¿por qué “orgánicas?”, y no simplemente “verduras a domicilio?”? Los beneficios de la alimentación orgánica son variados, en este artículo expondremos sólo algunos de ellos.

Desde los comienzos de la humanidad, la alimentación ha sido una preocupación fundamental para la supervivencia, que afecta a todos los seres humanos sin distinción de raza, edad, procedencia o situación social. En los comienzos, la recolección era una tarea fundamental, llevada a cabo principalmente por las mujeres, quienes eran las encargadas de salir a buscar frutas y verduras, mientras que el hombre se dedicaba primordialmente a la caza, ya que era una actividad más peligrosa. Luego el hombre descubrió los beneficios de obtener sus propias cosechas de alimentos y creó la agricultura. Con el correr del tiempo, el desarrollo de la ciencia permitió que esta actividad fuera perfeccionada al punto de tener siempre disponibles alimentos suficientes para abastecer a grandes ciudades, con poblaciones que superan los siete millones de habitantes (como el caso de Santiago).

Pero en el progreso de la ciencia, y respondiendo a la necesidad de alimentar a un número de habitantes que crece cada vez más, se han desarrollado procesos para que las frutas y verduras tengan un mayor periodo de duración, además de que tengan mayor tamaño, y por sobretodo, estén disponibles durante todo el año, no sólo en la temporada en que, por ejemplo, las habas se cosechan naturalmente. Estos procesos también ayudan a reducir significativamente los costos de producción, por lo que los grandes empresarios agrícolas se han visto favorecidos también con ellos. Pero estos progresos en la agricultura, en principio con buenas intenciones, también se han visto afectados por el afán de maximizar la producción minimizando la inversión inicial. Los principales efectos negativos son un empobrecimiento general de las cualidades nutritivas de los vegetales, que se convierten, en algunos casos, en elementos nocivos para el consumo en vez de ser fuentes saludables de alimentación.

Entre algunos de los procedimientos mencionados, se incluye el uso de pesticidas para el eliminar plagas y el efecto perjudicial que los insectos pueden tener en los productos en cultivo. Estos pesticidas violentan el medioambiente donde son ocupados, dañando a otras plantas y al mismo suelo, que va perdiendo sus propiedades minerales y se va haciendo poco a poco un suelo pobre, en el que luego de algunos años, se volverá infértil e inutilizable no sólo para la agricultura, sino para cualquier otro tipo de vida animal y vegetal. Otra consecuencia es que algunos de los insectos denominados “plaga”, y que son los que precisamente se quiere combatir con el uso de elementos químicos, desarrollan inmunidad a los químicos y en vez de desparecer, se vuelven más resistentes a los pesticidas, convirtiéndose en un problema mayor de lo que eran en un comienzo. Además, estudios recientes han mostrado que también afectan al ser humano, causando variados trastornos a nivel del sistema nervioso, en el metabolismo, malformaciones en los hijos de quienes han trabajado por mucho tiempo en campos en los que se utilizan pesticidas, pero sobretodo consecuencias cancerígenas para quienes están expuestos a ellos. Es por esto que podemos encontrar en la actualidad que la clásica imagen del campesino trabajando la tierra armado sólo con sus manos y herramientas rudimentarias se ha visto reemplazada en los grandes campos de cultivo industrial por la de un técnico especializado cubierto de pies a cabeza por un traje que más que a un atuendo de campesino tradicional, más se asemeja a un astronauta. Para los consumidores, el uso de pesticidas deriva en que podemos encontrar, por ejemplo, tomates sin imperfecciones durante todo el año, pero que podrían contener residuos de los pesticidas usados en su cultivo, con efectos nocivos a largo plazo, como los anteriormente mencionados.

En el caso de los alimentos cultivados orgánicamente no se utilizan pesticidas, ni fertilizantes, ni herbicidas, tanto en los alimentos directamente como en los campos en los que son cultivados, por lo que se asegura que se mantienen intactas las propiedades nutritivas que se esperan de ellos, además de que se evita el riesgo de exponer al consumidor a posibles agentes causantes de enfermedades como el cáncer u otras. Esta agricultura es llevada a cabo por pequeños agricultores emprendedores, quienes no sólo se preocupan de obtener productos realmente saludables y nutritivos, sino que también se preocupan de sus cultivos no afecten los ecosistemas naturales en donde se llevan a cabo, es decir, se trata de una agricultura amigable con la naturaleza.

Quizás estás pensando en este momento que todo esto suena muy bien, pero que se lleva a cabo en lugares apartados y de difícil acceso, y que para poder acceder a los productos cultivados saludablemente debes viajar una gran cantidad de kilómetros hacia lugares remotos e inaccesibles fuera de la ciudad, y quizás ya desechaste la idea y pensaste que es más fácil ir al supermercado a comprar tus vegetales. Pero no es así, ya que ahora existen servicios de venta de frutas y verduras a domicilio disponible para la ciudad de Santiago, por lo que no deberás salir prácticamente a “recolectar” estos productos, sino que puedes recibirlos en tu propio hogar, en el momento en que los necesites.

La opción de recibir verduras orgánicas a domicilio es un proyecto útil, impulsado por la preocupación de consumidores que a sabiendas de las consecuencias nocivas de consumir frutas y vegetales tratados transgénicamente o bajo el uso de fertilizantes y pesticidas, han decidido buscar la forma de obtener alimentos saludables para ellos y sus familias, y de agricultores preocupados por sostener una explotación amigable de los recursos naturales en los que no sólo se considera el factor económico, sino la preocupación por el medioambiente y el bienestar de los consumidores, lo que crea una red de confianza fundamental más allá de toda expectativa.

2 thoughts on “Beneficios de las Verduras Orgánicas a Domicilio.

    1. Diego Loja Post author

      Hola Estela!

      Para ver nuestros precios y disponibilidad de verduras y hortalizas como tomate click aquí y para frutas click aquí.

      Ahora tenemos duraznos, límones y tomates disponibles :)

      Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>