Ideas Sanas e Innovadoras: Verduras a Domicilio en Santiago.

Verduras a domicilio en Santiago de Chile, Uva Organica creciendo

La buena salud y nutrición están mas cerca de lo que crees.

Verduras a domicilio en Santiago de Chile, Uva Organica creciendo

Cada cierto tiempo nos enteramos de la existencia y realización de ferias que apuntan hacia una vida más sana, en ellas se ofrecen productos de origen natural, como cremas, jabones, queso, miel, perfumes, etc. Existe una amplia variedad y cada vez más numerosa. El auge de estas ferias se debe a que la población se está dando cuenta de que los mismos productos que encontramos en ellas, pero que podemos encontrar en supermercados, grandes tiendas, y en el mercado en general se encuentran intervenidos a niveles químicos tan elevados, que resultan nocivos para la salud, en vez de ser beneficiosos. Centrémonos ahora en los alimentos: en estas ferias podemos encontrar productos cultivados “orgánicamente” , es decir, con nula intervención química, sin pesticidas ni herbicidas y cultivados amigablemente con el ecosistema, lo que garantiza que sus estándares de nutrición y salud son óptimos, y conservan todas sus vitaminas, minerales y nutrientes naturales. Todo esto suena muy bien, pero, ¿qué pasa cuando estas ferias se llevan a cabo en lugares lejanos a nuestros hogares, o en fechas en que estamos tan llenos de trabajo u otras ocupaciones que no podemos ir, o simplemente nuestros horarios de trabajo no nos permiten visitarlas? Es entonces cuando la alternativa de recibir verduras a domicilio en Santiago cobra fuerza.

Retomando el tema de los alimentos orgánicos, la preferencia de los consumidores hacia ellos se ve incrementada día a día en la medida que nuevas investigaciones se llevan a cabo, y más importante, se hacen conocidas. En este sentido, la democratización del Internet ha jugado un rol fundamental, ya que a través de esta inmensa red podemos acceder a información de lugares remotos del mundo, pero que pueden ser de utilidad para nosotros. Los estudios demuestran cada vez más los beneficios de los productos obtenidos de cultivos orgánicos versus los que son cultivados por las grandes de compañías, quienes, más preocupados de obtener grandes producciones de alimentos dejando de lado la calidad e integridad de los mismos, usan todo tipo de fertilizantes, pesticidas, y herbicidas con el fin de acelerar e incrementar el crecimiento de las verduras. La presencia de estos elementos químicos permanece en las frutas y verduras una vez cultivados y son ingeridos por los consumidores con consecuencias nocivas, como la proliferación de enfermedades como el cáncer, alteraciones hormonales, trastornos alimenticios entre otros.

Innovacion y Buena Salud Reunidas Reparto de Verduras a Domicilio

Además, la presentación de los alimentos es muy importante. Los seres humanos somos seres muy guiados por nuestra vista y por lo tanto un alimento que se vea grande, de forma perfecta y brillante nos va a parecer, naturalmente, más apetitoso. Pero antes de comprar un alimento sólo por su apariencia, deberíamos informarnos de su procedencia, forma de cultivo, y el valor nutricional real que poseen.

En los supermercados y otras tiendas podemos encontrar muchas frutas y verduras envueltas en plástico, lo que las hace lucir atractivas, saludables y sobretodo, higiénicas. Estudios recientes han demostrado que en estos vegetales envueltos plásticos se encuentra la presencia de los denominados “disruptores endocrinos”. Quizás suena como un término muy científico y lejano, pero considerando que la alimentación es una asunto de real importancia, deberíamos considerarlo con mayor seriedad.

Los disruptores endocrinos son sustancias químicas que afectan precisamente a nivel endocrino, es decir en la producción y regulación de hormonas en el organismo, lo que puede producir alteraciones y efectos negativos en diversos órganos de nuestro cuerpo, pudiendo llegar a producir, por ejemplo cáncer, alteraciones en el nivel de testosterona en los hombres, anormalidad en la actividad de la tiroides, problemas en el sistema nervioso, hiperactividad, entre otros. Un punto importante a considerar es que esta alteraciones hormonales son transmitidas a los hijos de quienes se encuentran expuestos a estas sustancias. Es decir, si queremos tener hijos deberíamos considerar un cambio en nuestra alimentación antes de heredarles problemas como los anteriormente mencionados, además de problemas de aprendizaje, disminución del coeficiente intelectual y de la comprensión lectora, que son problemas bastante común en las generaciones de niños actuales.

Los disruptores endocrinos no sólo se encuentran presentes en alimentos como vegetales o carnes envueltas en plástico en los supermercados, también podemos encontrarlos en bebidas y líquidos que vienen en envases del mismo material, y también en otros artículos. Cabe mencionar que no todos los tipos de plásticos son nocivos en igual medida, y en la actualidad se están estableciendo regulaciones para garantizar que los plásticos que están en mayor contacto con alimentos no liberen estos disruptores endocrinos en cantidades tan elevadas. Lamentablemente estas legislaciones están comenzando recién y se están llevando a cabo en países lejanos, como los del continente europeo. En nuestro país aún no existe legislación al respecto. Por lo tanto, la prevención queda totalmente en nuestras manos. Entre las medidas que podemos tomar encontramos, por ejemplo, usar frascos de vidrio en nuestro hogares, Evitar alimentos que vengan enlatados también nos ayuda, ya que en el interior contienen una delgada capa de plástico, y por supuesto, evitar alimentos y líquidos que vengan en envases de plástico, o envuelto en él.

El cambio no es fácil de hacer, considerando el ritmo de vida de las ciudades grandes. En este punto es cuando encontramos un punto a favor del reparto de verduras a domicilio.

En resumen, la opción de recibir verduras a domicilio en Santiago nace como una respuesta para quienes se preocupan de estar informados de los nuevos estudios en cuanto a nutrición y quieren comenzar un cambio real hacia un estilo de vida más saludable, en el que no sólo descubrirán los beneficios en cuanto a la salud propia y de quienes más queremos, sino que prevenimos posibles problemas a las generaciones que vendrán a futuro, sin dejar de mencionar que los alimentos orgánicos, al mantener sus propiedades naturales, también conservan sus sabores y olores característicos, lo que los hace definitivamente más sabrosos. Además, el ejercicio de aprender nuevas preparaciones y compartirlas con nuestras familias siempre resulta un ejercicio agradable y de reunión, que no sólo nos trae beneficios en nuestra alimentación, sino que en también nuestra unidad como familia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>