Innovación y Buena Salud Reunidas: Reparto de Verduras a Domicilio.

Salud y Buenos Sabores en la Puerta de tu Hogar.

Los temas de alimentación y nutrición suelen estar en un segundo plano en las conversaciones de muchas personas, en particular de quienes tienen trabajos que llenan demasiado sus horarios y les dejan poco espacio libre para preocupaciones anexas. Sin embargo, se trata de asuntos a los que deberíamos otorgar mayor importancia, pues nuestra alimentación determina en muchos aspectos nuestra salud. El paradigma imperante en la salud actual es el de la “curación”, es decir, esperamos a enfermarnos o sentirnos mal para acudir a un doctor o especialista para que nos “repare” y podamos seguir adelante, de la misma forma en que consideramos reparar un objeto cuando deja de funcionar bien. En cambio, deberíamos preocuparnos más por la prevención, siendo una de las principales medidas mejorar la calidad de lo que comemos. Un consejo que escuchamos muy a menudo es el de comer más frutas y verduras, que son alimentos ricos en minerales, vitaminas y fibra, pero muchas veces no disponemos de tiempo para ir a comprarlos por lo que dejamos de lado el asunto, pero ahora podemos contar con un servicio de reparto de verduras a domicilio que nos resuelve el problema del tiempo, además de no tener que ensuciar nuestros autos con vegetales que, aunque intentemos evitarlo, podrían apretarse o desempacarse y manchar el tapiz.

Siempre se dice que el primer paso para curar una enfermedad es reconocer la existencia de la misma para luego acudir y aceptar la ayuda médica, en cuanto al tema de la nutrición sucede lo mismo, primero debemos tener la voluntad de comenzar un cambio en nuestra alimentación para luego informarnos cómo empezar, qué alimentos escoger y cómo prepararlos. Una vez que decidimos hacerlo, descubriremos que los beneficios y nuevas comidas que aprendemos a cocinar son mucho mejores que seguir con la alimentación fácil de la comida chatarra que poco aporta a nuestra salud, sino que muy por el contrario, nos perjudica en variados aspectos, muchos de ellos conocidos pero también los estudios recientes llevados a cabo a nivel científico siguen descubriendo nuevas asociaciones entre la mala alimentación y diversas enfermedades, y de la misma forma los beneficios de una alimentación saludable.

Para que te motives, acá tienes algunos consejos:

  • Puedes comenzar tu día consumiendo una fruta o jugo de frutas, esto te ayudará a sentirte más fresca y además las frutas son una alta fuente de fibra, lo que te puede ser de mucha utilidad en caso de tener problemas de tránsito lento.
  • Aumentar al doble la cantidad o porciones de verduras que consumes a diario. Nosotros estamos acostumbrados a servirnos, por ejemplo, una porción de carne, pescado o pollo junto con una porción de arroz, fideos, puré, etc. más una porción de ensalada, pero ¿qué tal si nos atrevemos a variar un poco y reemplazamos el acompañamiento por otra porción de ensaladas? De esta forma no sólo consumimos menos carbohidratos que muchas veces no necesitamos si nuestra vida es más bien sedentaria, sino que además tenemos la opción de agregar nuevos sabores a nuestras recetas.
  • Como mencionábamos en el punto anterior, no se trata sólo de eliminar el acompañamiento, por ejemplo, y comer sólo una variedad de ensalada, lechuga por ejemplo. Esto no sólo va a resultarnos aburrido, sino que puede aburrirnos a corto plazo y hacernos volver a nuestra antigua alimentación poco saludable. Puedes considerar agregar una variedad distinta de ensalada cada día, como puede ser betarragas, brócoli, o coliflor, sólo por dar algunos ejemplos. No sólo vas a obtener platos más sanos, sino que también más entretenidos y variados en sabor.
  • Muchos de nuestros trabajos sólo nos permiten tener un pequeño descanso a la hora de almuerzo, lo que nos hace desayunar muy temprano y luego esperar lapsos de cinco o seis horas para volver a comer, lo que no sólo nos hará llegar a la hora de almuerzo con mucha hambre y por lo tanto terminaremos comiendo mucho más de lo que debemos, sino que puede provocarnos problemas de úlcera a largo plazo, ya que al sentir hambre se estimulan los jugos gástricos de nuestro estómago y al no haber ingerido alimentos, actúan sobre las paredes del propio estómago, causando heridas que se convierten en úlceras. Es normal que a media mañana sintamos hambre y queramos consumir una pequeña colación, pero no por esto debemos comer lo primero que encontramos o lo que tenemos disponible más cerca, que probablemente no va a ser lo más saludable. Prueba llevar una fruta o una porción de frutos secos, o incluso una pequeña ensalada si es posible, y cómela en el lapso entre el desayuno y el almuerzo.
  • Cuando estamos en casa es recurrente abrir el refrigerador y prepararnos un sándwich rápido. Casi siempre tenemos a mano queso y algún embutido, como jamón o salame, y en ocasiones podemos agregar una hamburguesa. Prueba reemplazar alguno de los ingredientes por otro de origen vegetal, como puede ser pepino, tomate, o lechuga. Verás cómo queda más sabroso y liviano, a la vez de ser más saludable.
    • Estos simples consejos pueden servir como punto de partida hacia un cambio saludable. Ahora, para ayudarte a tener las frutas y verduras siempre a mano para que puedas llevarlos a cabo, el servicio de reparto de verduras a domicilio es bastante útil.

      Una vez que asimilamos todos o algunos de consejos, los llevamos a la práctica y comenzamos con un nuevo tipo de alimentación, probablemente constataremos sus beneficios a corto plazo, y pronto querremos ampliar su alcance motivándonos a aprender nuevas preparaciones con qué deleitarnos, y también a nuestras familias. En este momento nuevamente el reparto de verduras a domicilio vuelve a aparecer como una opción a nuestro alcance que nos permitirá disponer de vegetales frescos, además de evitarnos el viaje al supermercado o verdulería que en la mayoría de los casos significa una pérdida de tiempo que no podemos permitirnos. Considera estos consejos como un punto de partida, luego tu misma te darás cuenta que estarás en un mundo de posibilidades infinitas de recetas, y por supuesto, mucho más saludable.

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