Nuevos Horizontes Saludables: Venta de Verduras a Domicilio.

venta-de-verduras-a-domicilio

Lo Mejor de Nuestra Tierra a su Alcance.

venta-de-verduras-a-domicilio

El término “verduras orgánicas” está cada vez más presente en nuestra actualidad, en las conversaciones que tenemos con nuestros amigos y familiares sobre cómo mejorar nuestra salud, y gracias a algunos medios de comunicación, la información disponible sobre el tema es cada vez más amplia y accesible a cualquiera que se interese por conocer más. Cada día se publican nuevos estudios e investigaciones que ratifican los beneficios que estos productos aportan a nuestra salud, de la importancia de preocuparnos de nuestra nutrición y la de nuestros seres queridos, del aumento de la obesidad, que ya es considerada una enfermedad, y de la importancia de prevenirla, de cómo se descubren nuevos beneficios en alimentos que siempre consumimos, de cómo la forma en que cocinamos los alimentos influye en el valor nutricional con el que realmente llegan a nuestra mesa, etc. Un sin fin de nueva información útil para cuando queremos preocuparnos de nuestra salud y nutrición.

Pero puede que una vez que te informas y tienes la voluntad de mejorar tus hábitos alimenticios, quieres obtener alimentos orgánicos y te das cuenta que no es tan fácil. Vas al supermercado y encuentras frutas y verduras mustias, incoloras, sin su frescor natural y ya no te dan ganas de consumirlas. O bien, sabes que esos alimentos han pasado por procesos de refrigeración industriales que permiten que tengas, por ejemplo, verduras disponibles que no son de la estación o que han sido cultivados en lugares muy distantes al lugar donde tú vives, o estás consiente de que han sido cultivadas con pesticidas y herbicidas que podrían venir adheridos en ellos, y no quieres consumirlos porque estás enterado de los problemas que pueden causar a tu salud a mediano y largo plazo. Quizás has pensado en ir a una tienda certificada en donde se vendan estos alimentos orgánicos pero te das cuenta que son pocas y probablemente no se encuentran ubicadas cerca del lugar donde vives. Es entonces cuando un servicio de venta de verduras a domicilio puede ser de gran ayuda.

Entre las ventajas de las verduras orgánicas, podemos contar que se ha probado que son exitosos en la prevención de enfermedades como el cáncer. Esto es porque en su proceso de cultivo se han dejado sin intervención dejándolas que desarrollen por ellas mismas lo necesario para combatir las plagas. Tampoco se han sido sometidos a procesos como el abono con nitratos sintéticos.

Venta de frutas y verduras a domicilio en Santiago deChile y alrededores

Los nitratos ayudan a las plantas a crecer, ya que les permite absorber el nitrógeno en el lugar donde se han sembrado. Esto ha favorecido, por un lado, a los cultivos en suelos rocosos o pobres en nutrientes y los cultivos hidropónicos, pero por otro ha ido en desmedro de las aguas subterráneas y de la salud de las personas.

Es conveniente destacar que los nitratos se encuentran de forma natural en el suelo, pero en una medida que no es peligrosa para el consumo. Ahora, ¿por qué van a ser peligrosos los nitratos, si nos permiten tener vegetales más grandes y una mayor producción de los mismos? Los nitratos, al ser consumidos, se transforman en nitritos, estos se unen a la hemoglobina (proteína que tienen los glóbulos rojos de la sangre, cuya trabajo, es transportar el oxigeno desde los pulmones a las células), cuando se origina esta unión, la hemoglobina, se convierte en metahemoglobina, que ya no es capaz de captar el oxígeno y por lo tanto, éste no llega a la célula. Si la cantidad de nitritos que se ingiere es más de dos gramos, falta oxigeno en muchas células y se puede ocasionar la muerte, sobre todo en los niños.

Otro riesgo de nitritos y nitratos, es la formación de nitrosaminas, estas, se forman al reaccionar los nitritos con los microbios de nuestra flora intestinal. Esto es bastante riesgoso ya que las nitrosaminas son elementos cancerígenos. En las embarazadas, el riesgo es mayor, porque las nitrosaminas se traspasan directamente al feto en formación, y puede causar mutación en sus genes, con el consiguiente riesgo de desarrollar diversas enfermedades, no sólo cáncer.

Los nitratos son altamente usados en la agricultura industrial, cuyo objetivo es obtener la mayor cantidad de producción a menor costo, también sin preocuparse de los riesgos a la salud de quienes consumen sus productos. En algunos países europeos ya se ha tomado cartas en el asunto y se ha regularizado la cantidad de nitratos con los que se puede fertilizar frutas y verduras, pero en nuestro país aún falta hacer mucha legislación al respecto. Además, los nitritos no sólo se forman en nuestra digestión, sino también en los procesos de oxidación natural de los vegetales con el paso del tiempo. Esto quiere decir que un vegetal que se encuentra en una estantería sin refrigeración adecuada, por ejemplo, y no es consumido, tiene más cantidades de nitritos que uno que recién ha sido cosechado. Además, en muchos supermercados y tiendas se venden lechugas, brócolis, y otras verduras envueltas en plástico, lo que las hace parecer más sanas e higiénicas, pero en realidad se les está haciendo un flaco favor a los consumidores, ya que el proceso de conversión de nitrato a nitrito es acelerado, haciéndolo, por tanto, más tóxico para el consumo. También es recomendable NO volver a calentar vegetales una vez que se han cocido, como espinacas y acelgas, porque esto aumenta también la cantidad de nitritos en ellos.

La opción de venta de verduras a domicilio del cultivo orgánico es una alternativa saludable a lo que se menciona en el párrafo anterior ya que, como se mencionó antes, en el cultivo de verduras orgánicas no se ocupan nitratos adicionales a los que el suelo contiene naturalmente, y que no es una cantidad tóxica para nuestro organismos, porque uno de los principios de este tipo de agricultura es no usar elementos que alteren los ciclos de desarrollo natural de las frutas y verduras, ni tampoco elementos que dañen el suelo en el que son cultivados, como lo hacen los herbicidas. Por el contrario, la finalidad es crear una agricultura sustentable, amigable con el consumidor y también con el ecosistema, los suelos y la fauna del lugar donde son cultivados sus productos. La opción de no tener que ir a una tienda y recibir estos alimentos en tu propio hogar mejora aún más el panorama ya que la frescura que gozan estos alimentos es incomparable

Como verás, la decisión de cambiar tu estilo de vida por uno más saludable debe ser acompañada de información pertinente y actualizada sobre qué alimentos escoger, por qué preferir unos u otros, y la forma en que cocinamos los mismos, porque si no somos responsables al respecto, en vez de hacer un bien podríamos terminar perjudicando nuestra alimentación y la de quienes queremos. La venta de verduras a domicilio provenientes de la agricultura ecológica, puede ser de gran ayuda, ya que te permitirá contar con vegetales frescos y realmente sanos cuando los necesites, y con la seguridad de que van a ser beneficiosos para tu salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>